martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Ya comenzó la 15° Edición de la “Expo Universidad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Abrió sus puertas esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se trata de la emblemática megaferia de la UNLP fundamentalmente orientada a los estudiantes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria. Según precisaron se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

“Expo Universidad” funciona como un espacio que busca ofrecer a alumnxs de escuelas secundarias su primer acercamiento a la vida universitaria, facilitando el acceso a toda la información necesaria para el ingreso a la Universidad.

El evento contará con cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, donde se podrá encontrar toda la oferta académica de las 17 facultades, los planes de estudios, y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

El acto inaugural fue encabezado por el vicepresidente de la UNLP, Fernando Tauber, que estuvo acompañado por decanos de distintas facultades y autoridades de la UNLP. Del municipio local estuvieron presentes el director del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Roberto Del Valle, y el representante del área de Cultura, Daniel Ridner.

“La Expo es una actividad que nos emociona, nos conmueve, que crece en cada edición, incluyendo cada vez más curiosidades y motivaciones para nuestros estudiantes”, dijo Tauber, a lo que subrayó : “Todos los años, cerca de 25 mil aspirantes se suman al sueño de poder desarrollarse en la UNLP, la Universidad que más títulos ofrece en el concierto de las universidades públicas argentinas”.

Y concluyó: “La nuestra es una Universidad pública, gratuita, abierta, autónoma, cogobernada, con espíritu reformista, que en su oferta de grado y posgrado nos encamina a ser últiles a la sociedad, a la búsqueda de políticas soberanas que se basan en la inclusión y en la posibilidad de que cada vez más estudiantes puedan acceder a más y mejores conocimientos”.

Este año, por iniciativa de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la UNLP, el acto de apertura de la Expo incluyó la presencia de una intérprete de Lengua de Señas Argentina. También, la folletería institucional de Expo Universidad tendrá código QR para personas con discapacidad visual.

Programa de Apoyo para el ingreso

En esta edición, los chicos que visiten la Expo podrán aprovechar para inscribirse en el Programa de Apoyo y Contención para el ingreso a la UNLP, que depende de la Secretaría Académica.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

Los cursos gratuitos son dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia e incluyen las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química.

Para finalizar, cabe señalar que la Expo es organizada por la Dirección General de Comunicación Institucional y la Prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de su Dirección de Vinculación con el Nivel Medio. La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

Compartir

Comentarios