martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Victoria Tolosa Paz: “Es vergonzoso que el Municipio no llegue a asistir a sus propios vecinos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Victoria Tolosa Paz, candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana, aseguró que impulsará a partir de diciembre un proyecto de ordenanza que exija al Ejecutivo a garantizar los accesos a todos los asentamientos de La Plata. “No podemos ni vamos a permitir que se muera otra criatura por calles que están intransitables”, sostuvo en relación al caso de Sofía Santa Cruz, la beba que murió ayer al no poder entrar la ambulancia del SAME a asistirla por el estado de la calle.

“Es vergonzoso que el Municipio no llegue a asistir a sus propios vecinos que cada vez que llueve se quedan encerrados en sus propios barrios, que no pueden ingresar ni bomberos ni ambulancias, y que no pueden salir ni siquiera para llegar a la escuela”, dijo Tolosa Paz.

“El Municipio tiene los fondos para hacerlo; sólo es cuestión de fijar prioridades. Es imperdonable que estén destinando fondos a poner buxus y macetas por todas partes cuando ni siquiera pueden garantizar un mejorado con tosca para que ingrese una ambulancia a asistir a los chicos. Hoy sufrimos un caso que enluta a la Ciudad”, agregó la dirigente.

En esa línea precisó que “el intendente Julio Garro tiene un presupuesto de $ 624.826.128 millones para este año, pero dudamos que tenga algún interés en destinar parte de esa millonada a la periferia, porque el año pasado, con todas las necesidades que sufren los barrios, sólo ejecutó un 63,64% del presupuesto”.

“Frente a una crisis que es brutal nadie se puede dar el lujo de subejecutar un presupuesto; eso no es ahorrar; eso es no saber administrar y aplicar la lógica del manual del buen CEO. Los resultados están a la vista y nos generan un dolor inmenso”.

Compartir

Comentarios