• Martes, 27 de Junio del 2017 | 00:42hs Envíe su Noticia

Docentes universitarios advierten que no comenzarán las clases el próximo cuatrimestre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios, CONADU lleva adelante una jornada nacional de lucha y CONADU Histórica cumple el segundo día de paro nacional. Ambas medidas de fuerza se realizan en demanda de respuestas a los reclamos salariales.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) y aseguró “llevamos cuatro meses con esta paritaria y seguimos sin una respuesta” en ese sentido afirmó que mantuvieron varias reuniones paritarias con el gobierno provincial, sin embargo “no hemos tenido una respuesta superadora del 20%”, que fue la propuesta inicial.

Además De Feo denunció que no mantuvieron ninguna reunión con el ministro de educación, sino con “funcionarios de segunda o tercera línea”, que no tienen las respuestas a los reclamos de los docentes universitarios. En ese sentido aseguró que después de cientos de clases públicas en diferentes universidades del país, movilizaciones y paros, sin embargo siguen respuesta.

“El gobierno invisibiliza los conflictos a partir del manejo de los medios de comunicación”, afirmó el Secretario General de CONADU, mientras “avanza con medidas como recorte presupuestario”, además de recorte de becas, programas inclusivos, “El gobierno busca reducir la universidad, achicarla y hacer crecer la educación privada”, sostuvo De Feo.

Para finalizar afirmó que, en asamblea, los docentes universitarios votaron que si no se llega a un acuerdo salarial, el cuatrimestre que viene no comenzarán las clases en las universidades del país.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario