lunes 22 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

Unidad Ejecutora Nacional: Trabajadores convocan a un paro regional y a marchar hasta Gobernación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer por la mañana, mediante un plenario regional frente a la sede de la disuelta UEP ( 8 entre 46 y 47), más de 200 delegados de distintos gremios del Estado convocaron a movilizarse este jueves a las 10 horas.

Con la presencia de dirigentes de las juntas internas, del Consejo Directivo Provincial de ATE y de sindicatos como Suteba, CICOP y AJB, se realizó un plenario regional frente al edificio donde funcionaba la UEP, que actualmente es ocupado en forma pacífica por los trabajadores desde fines de diciembre.

En el plenario se votó convocar a un paro regional con movilización desde la UEP hasta Gobernación para el próximo jueves a las 10 de la mañana. “Pediremos la reincorporación de los trabajadores de la UEP pero también de los despedidos de FANAZUL y de algunos municipios como Quilmes”, expresó el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz.

Al respecto, manifestó: “Estamos a la espera de que el gobierno provincial convoque una mesa de diálogo con la participación del Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Escuelas”.

Vale recordar que actualmente son 110 los trabajadores de la unidad disuelta que piden su reincorporación y 248 los que ya tienen confirmada su continuidad laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Otros trabajadores decidieron no seguir desempeñándose en el área.

“Siguen como trabajadores precarios con un contrato de locación de obra. Sólo se les reconoció el salario pero no la antigüedad, el régimen de licencias y recién la semana pasada confirmaron que tendrán obra social porque ese punto no estaba claro”, concluyó Díaz.

Compartir

Comentarios