• Sábado, 19 de Agosto del 2017 | 10:18hs Envíe su Noticia

El Municipio intervino para asistir y tratar a una yegua que sufría de fuertes cólicos

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Protección Animal, acudió a avenida 72 entre 1 y 2 para asistir a una yegua de un carrero que sufría fuertes cólicos, cuadro que le causaba un intenso dolor y le impedía mantenerse erguida.

“La yegua se encontraba en muy buen estado pero tenía signos evidentes de cólicos, un dolor abdominal agudo muy frecuente en los caballos, producto de los cuales se revolcaba y no quería pararse”, se informó desde dicha Dirección.

Según se precisó, el municipio intervino con personal especializado y se logró atenderla para su recuperación. Al tiempo que el dueño del animal se comprometió a brindarle el correspondiente tratamiento y seguimiento adecuado en su casa con un veterinario particular.

“Fuimos a su domicilio y verificamos que la yegua estaba siento atendida por un veterinario y que había mejorado muchísimo su estado”, se confirmó al respecto.

En tanto los profesionales de Protección Animal dejaron asentado el episodio en la comisaría correspondiente y realizarán visitas diarias para llevar un control y seguimiento del estado de salud del equino.

Quienes conozcan un caso de tenencia irresponsable o maltrato animal, pueden denunciarlo a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), llamando al 0800-999-5959. En tanto que ante situaciones de urgencia pueden hacerlo al 911.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario