lunes 23 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

Una mujer se encadenó en el estacionamiento de la Municipalidad de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de Ana Suárez, la empleada despedida que recibió 14 balazos de goma en la represión que tuvo lugar el 8 de enero de 2016 en la puerta del municipio platense; por estas horas acampa en los jardines de calle 11. En reclamo de su incorporación, manifestó: “Tengo 3 hijos y no tengo como alimentarlos. Ya estoy jugada y por ellos doy la vida porque le quitaron el plato de comida a mis chicos”.

Ana Suárez trabajo durante diez años en distintas dependencias municipales, siempre en carácter de contratada. Con el cambio de gestión fue una de las empleadas a las que no se les renovó la relación laboral. “Reclamo la reincorporación a mi puesto de trabajo. Ni bien asumió Garro me despidieron y cuando nos manifestamos pacíficamente el 8 de enero de 2016 nos reprimieron salvajemente”, manifestó la afectada al portal Info Blanco Sobre Negro.

La mujer relató: “Recibí 14 balazos de goma en la espalda. Por la repercusión mediática me levantaron el contrato hasta marzo, pero después nuevamente me lo dieron de baja. Estuve de carpeta médica porque después de la represión quedé con problemas físicos”.

Acompañada por una de sus hijas, Ana aseguró que “Esta es la segunda vez que me encadeno. Ya me prometieron que me levantarían el contrato pero no cumplieron. Durante diez años trabaje como administrativas en distintas dependencias municipales, la última había sido la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental”.

Compartir

Comentarios