sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Tren Roca: Avanza la construcción de la subestación Quilmes

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Desde Siemens, una de las empresas a cargo de la obra, aseguraron que el montaje “se encuentra muy avanzado”. Su puesta en funcionamiento permitirá aumentar la frecuencia del ramal a La Plata, el cual actualmente se nutre con la subestación Temperley, del ramal Constitución – Ezeiza.

La subestación Quilmes de la línea Roca que alimentará al ramal eléctrico a La Plata está en sus etapas finales y se estima que será puesta en servicio “en los próximos meses”.

Cabe recordar que la obra comenzó a construirse en agosto de 2016,con bastante demora, debido a que el terreno de 54 mil metros cuadrados, lindero a las vías donde debía emplazarse, se encontraba parcialmente ocupado por viviendas.

Según precisaron desde la empresa Siemens Argentina, la puesta en marcha de la subestación permitirá aumentar la frecuencia de los servicios vía Quilmes. Actualmente el servicio funciona cada 30 minutos debido a que el ramal es alimentado por la subestación Temperley, construida en los años ‘80 para el ramal Constitución – Ezeiza.

El objetivo final es que los trenes circulen cada 14 minutos. En tanto, para mejorar la frecuencia hacen falta otras obras como como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. El proyecto sería finalizado completamente en el 2020.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones precisó que la cantidad de usuarios transportadas en el tren a La Plata durante el mes de noviembre fue de 14.206.290, mientras que el récord anterior databa de marzo del 2000 con 13.978.857 pasajeros.

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