sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Trasladaron a cuatro burros enanos del Zoológico de La Plata a un santuario en Córdoba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de transformación del zoo platense en un Bioparque, la Municipalidad de La Plata trasladó a varios animales con el objetivo de mejorar su hábitat y calidad de vida, en convivencia con otros ejemplares de su especie.

El futuro Bioparque que se instalará en el Paseo del Bosque busca abandonar el mero exhibicionismo de los animales. Según informaron, el nuevo espacio se enfocará en un perfil educativo, encauzado en el cuidado del medio ambiente y las especies autóctonas. En esa línea, el municipio trasladó a cuatro burros al “Santuario Equidad” de equinos, localizado en Cruz del Eje, provincia de Córdoba.

Desde 2014, dicho espacio aloja animales provenientes de las sustituciones de la tracción a sangre, y también a burros, cabras, chanchos, ovejas, vacas, gallos, perros y gatos.

“Se trata de cuatro burros enanos, un macho y tres hembras, que hace más de diez años viven en el zoológico de La Plata. Fueron trasladados a un predio de 10 hectáreas donde pueden vivir tranquilos, sin estar expuestos al público”, informó el subsecretario de Gestión Pública comunal, Germán Larrán.

Cabe informar que el “Santuario Equidad” recibe el apoyo, la colaboración y el asesoramiento de la Fundación Franz Weber, una organización no gubernamental fundada en 1975, con sede en Suiza, que desde hace más de tres décadas mantiene una campaña en todo el mundo para la protección y preservación de los animales y sus hábitats.

La ONG funciona en varios países de Latinoamérica, en Portugal y en España, con el objetivo de conseguir cambios legislativos para beneficiar a los animales y la naturaleza en aquellos ámbitos donde se consiga un consenso social mayoritario.

Compartir

Comentarios