• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:45hs Envíe su Noticia

“Teatro x la Identidad” llega al Coliseo Podestá de La Plata

Con entrada libre y gratuita, comenzará este miércoles a las 21 y se extenderá con actividades todos los días, hasta el domingo. La apertura del ciclo contará con lecturas en manos de actores y representantes de la cultura.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá dará inicio al ciclo de “Teatro x la Identidad La Plata” con entrada libre y gratuita desde el miércoles, a las 21. La apertura contará con lecturas a cargo de actores y representantes de la cultura, el grupo “Ballet con Humor” y la cantante Hilda Lizarazu.

El ciclo continúa el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 con funciones de teatro en diferentes salas de La Plata y Ensenada, actividades en la Biblioteca Del otro lado del Árbol, ubicada en el parque Saavedra, la Librería Rayuela y en el Planetario de la capital bonaerense.

Cabe recordar que “Teatro x la identidad” nació por la necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina.

Se trata de un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político, y es uno de los brazos artísticos de Abuelas de Plaza de Mayo.

Un movimiento cuyo objetivo es hacer propia la búsqueda de las Abuelas, quienes desde hace más de tres décadas siguen el rastro de cuatrocientos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

Para finalizar, el cierre de la propuesta será el domingo 17, a partir de las 15.30 en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71), donde se presentarán “La Banda de las Corbatas” y “Choque Urbano”.

 

CRONOGRAMA

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario