jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Se viene un nuevo tarifazo en el gas y buscarán limitar el uso de calefones con piloto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se viene un nuevo tarifazo en el servicio de gas, y el Gobierno nacional impulsará una campaña masiva para fomentar el uso racional de la energía, en la que se incluirá un proyecto de ley para prohibir la fabricación de calefones con piloto.

Así lo anunció la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, durante una conferencia de prensa, en la que explicó que la iniciativa busca promocionar la venta de calefones sin piloto, y “de aquí a unos años, eliminar su fabricación”.

“Es más eficiente calefaccionar el ambiente con un aire acondicionado frío-calor a 19 o 20 grados que hacerlo con el artefacto a gas”, aseguró la funcionaria.

En esta línea, la senadora de Cambiemos Pamela Verasay presentó a inicios de mayo un proyecto de ley para quitar aranceles a la importación de piezas para los calefones y facilitar al Gobierno a tomar más medidas que impulsen el consumo del calefón sin piloto.

De esta forma, el Ejecutivo busca que se vendan solamente los calefones con encendido electrónico, que serían más eficientes que los termotanques y calefones de uso cotidiano.

De acuerdo a los fundamentos del texto, mantener estufas, calefones y termotanques en piloto equivale a importar 10 barcos de Gas Natural Licuado (GNL) por año. En 2016, Argentina importó 77 buques de ese combustible.

Compartir

Comentarios