sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Tarifazo: A partir de este jueves el precio de las naftas aumentará entre un 6 y un 10 %

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la segunda suba consecutiva en un mes. Cabe recordar que el último incremento fue el 23 de octubre, a pocas horas de terminadas las elecciones.

Desde que el gobierno de Mauricio Macri decidió liberar los precios de los combustibles, posibilitó a las propias compañías a que fijen los precios de venta al consumidor.

Por su parte, las compañías justifican la medida señalando las modificaciones en el precio de los biocombustibles, más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar.

En tal sentido, las compañías petroleras evalúan el impacto en la modificación de los biocombustibles que fue publicada en el Boletín Oficial. La reversión de un descenso en el precio que había decidido en el Ministerio de Energía podría ser uno de los componentes del aumento.

La combinación de los tres factores mencionados anteriormente lleva a las petroleras a evaluar un aumento de entre 6% y 10%.

No pasaron ni treinta días y la idea de las compañías sería avanzar en un nuevo aumento. En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20 por ciento en el mismo período. En tanto, el gasoil se incrementó en menor medida, entre un 15% y un 17%.

Compartir

Comentarios