• viernes, 22 de septiembre del 2017 | 15:52hs Envíe su Noticia

Simioni: “Apoyar al Frente de Izquierda es un voto en defensa propia por parte de los trabajadores”

La Delegada General Junta Interna de IOMA ATE y candidata a Concejal por el PTS en el Frente de Izquierda (FIT), Luana Simioni analizó cómo se prepara para las PASO, las encuestas auguran una muy buena elección, “las elecciones legislativas siempre permiten una mayor expresión de nuestra fuerza política” sostuvo.

En el mismo sentido la referente local dijo “nuestros diputados se han demostrado muy coherentes acompañando todas las luchas, no votando ni una sola de las leyes de ajuste que propuso e impuso el macrismo con colaboración del resto de la oposición en el Congreso”. Asimismo afirmó que se suma el “desencanto” de los votantes: “se percibe un malestar muy importante, estamos en una ciudad donde hubo un voto a Cambiemos alto y ese votante está decepcionado de las políticas económicas del gobierno”.

Simioni opinó que Macri tuvo votos de balotage, “no obtuvo el 51 por ciento de apoyo de manera propositiva y genuina, fue más bien un consenso negativo el que logró”, dentro de estos votantes hay algunos “que no quieren volver al gobierno anterior”, pero que también “se decepcionaron muy rápidamente del macrismo”. Mientras, otros sectores tampoco ven a Sergio Massa como alternativa porque fue “la pata fundamental de gobernabilidad de Macri durante el primer año, acompañando todas las leyes” y ese desencanto podría virar puntos a la izquierda.

En relación al kirchnerismo sostuvo que también hay desencanto en sus filas, quienes “cuestionaron la designación de un genocida como Milani al frente del ejército, la represión comandada por Berni a los trabajadores de Lear”, en la misma línea agregó “una serie de hechos del gobierno kirchnerista que fue desencantando a su base social”. Además criticó al bloque del FPV-PJ que acompañaron en el Senado diferentes leyes, como el blanqueo de capitales, la ley de Fondos Buitres, “es una oposición que tiene mucho de demagogia”, refirió.

“No vemos en la calle hoy a los dirigentes sindicales que eran muy amigos del gobierno anterior que se reivindicaban kirchneristas y han dejado pasar la devaluación, el saqueo del salario, paritarias a la baja y los despidos”, disparó la referente del PTS . Al tiempo que sostuvo que el Frente de Izquierda “es una fuerza que se planta, que ha enfrentado el ajuste en las calles no sólo en el Congreso, como lo hicimos en PepsiCo” sostuvo y agregó que algunos partidos dan un “mensaje” de que la solución para enfrentar el ajuste del gobierno y al neoliberalismo está en octubre, pero para Simioni “los cierres de fábricas están hoy, hay que ponerle el cuerpo al ajuste y enfrentarlo con determinación hoy, en las calles y movilizados”.

Para finalizar Simioni sostuvo que “votar a la Izquierda es un mensaje político” y propuso que votar al Frente de Izquierda “es un voto en defensa propia por parte de los trabajadores, de las mujeres que peleamos por nuestros derechos, de la juventud que se planta ante una situación cada vez más represiva”, dijo y ejemplificó con dichos de Estaban Bullrich y las razzias en colectivos, el intento por bajar la edad de imputabilidad, “fortalecer la lucha de los derechos de los que peleamos todos los días para enfrentar el ajuste”.

Llegar al Concejo Deliberante por primera vez para la trabajadora de IOMA significa que “esa banca esté a disposición de darle voz, darle fuerza y visibilidad a todas las peleas que se dan a diario en nuestra Ciudad, y que son ignoradas permanentemente, como los cooperativistas, los sectores más precarizados, los que pelean porque el transporte llegue a su barrio, por tener recolección de residuos, porque el Estado deje de ser el garante de los negocios de los grandes empresarios y se pueda pensar en una ciudad en función y en beneficio de las mayorías”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario