sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Según la consultora Tendencias aumenta el rechazo social a la Reforma Laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El muestreo arrojó como resultado que grandes porciones de la sociedad no apoya el proyecto que impulsa el gobierno nacional. Según las estadísticas, el 62% se mostró en contra.

El sondeo de opinión pública realizado por la consultora Tendencias en el área metropolitana de Buenos Aires, durante el 20 de noviembre, mostró que crece el rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno. Incluso, hasta sectores que optaron por Cambiemos en las pasadas elecciones legislativas, se mostraron en contra de la modificación que se intenta realizar.

Desde la encuestadora indicaron que el 62 % se manifestó en contra de la reforma “porque van a empeorar las condiciones laborales”, mientras que un 38 % la apoya por considerar que sirve “para impulsar la economía”.

La franja etaria que señaló mayor rechazo comprende a las personas que tienen entre 25 y 34 años. En ese sector, la visión negativa alcanza al 68,4 % de los encuestados.

Entre los votantes de Elisa Carrió, el apoyo a la reforma que impulsa el gobierno llega al 75 %, mientras que en aquellos que se identifican con Cristina Fernández, el rechazo alcanza el 96 %.

También se observó que aquellos que se ubican dentro de la centro derecha apoyan la reforma laboral en un 55 %, y en los de izquierda, el rechazo alcanza al 90.

Solo los encuestados que se sienten más cercanos a Cambiemos apoyan mayoritariamente la reforma laboral, en tanto un dato varía esa postura y señala que dentro de ese grupo el 31 % dice estar contra la iniciativa del Gobierno.

Compartir

Comentarios