sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Según el INDEC, una familia necesita casi $16.000 para no ser pobre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras la difusión del valor de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que define el nivel de pobreza e indigencia en el país, organismos reclaman por una ley de emergencia alimentaria.

En el día de la fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina confirmó que una familia de cuatro miembros necesitó $15.676,56 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2017. Es que, la Canasta Básica Alimentaria muestra un incremento del 17,7% con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la Canasta Básica Total es del 19,2%.

Según los datos oficiales, la variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 19,5% y 21,0% respectivamente.

Cabe señalar que la noticia del INDEC se dio en el marco de los reclamos, que incluyeron movilizaciones en todo el país esta semana, por una ley de emergencia alimentaria. La iniciativa, propuesta por distintas organizaciones políticas y sociales, pretende crear el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional como instrumento para garantizar la alimentación de la población más vulnerable, menor de 16 años.

Según indicaron, el proyecto tiene por intención incrementar el presupuesto destinado a merenderos y comedores populares, entre otros puntos.

La propuesta fue aprobada en el Senado de la Nación, con 45 votos afirmativos de la oposición, contra 13 votos negativos del oficialismo. Ahora, se espera que Diputados traten el proyecto impulsado por Barrios de Pie.

Compartir

Comentarios