sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Se realizará un festival para exigir que se cumpla el cupo laboral trans en la UNLP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este martes 5 de diciembre en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata habrá un panel de debate, intervenciones artísticas, puestos de comida y un cierre musical. Organizada por la Colectiva por los derechos de las personas Travestis, Transexuales y Transgéneros, la jornada comenzará a las 17 horas en avenida 7 entre 47 y 48.

Desde la Colectiva por los derechos de las personas Travestis, Transexuales y Transgéneros organizan para el próximo martes 5 de diciembre un festival en el patio del Rectorado para exigir que se cumpla con el cupo laboral trans en la UNLP.

El pedido se enmarca en la ley N° 14.783, más conocida como “Ley Diana Sacayán”, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense en septiembre de 2015 y establece que el sector público de la Provincia debe ser ocupado por personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal.

Del evento participarán la Federación Universitaria de La Plata (FULP), las agrupaciones “Mala junta”, “CopLa”, “La Mella”, “Democracia socialista”, “Corriente Surcos” y “Miles”.

También adhieren a la convocatoria la Consejería de género y diversidad sexual de la Facultad de Trabajo Social, AMMAR, Attta y ATE.

Compartir

Comentarios