jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Se realizará en Plaza Islas Malvinas la 11° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo organiza la Municipalidad de La Plata y productores de alcauciles de la región. Se llevará a cabo sábado y domingo, de 11 a 20 horas, en Av. 19 y calle 50.

La ciudad se prepara para dos nuevas jornadas gratuitas de la popular fiesta que comenzará el próximo sábado y culminará el domingo con la visita del programa televisivo “Cocineros Argentinos”.

“El objetivo del evento es difundir la importancia que tiene este producto en la gastronomía regional, poniendo en valor su identidad platense, con el agregado de valor local. Además, son muy saludables para la población, y generan un importante desarrollo sustentable”, manifestó el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa.

Desde las 11 hasta las 15 horas del sábado, los visitantes podrán disfrutar de clases e intervenciones gastronómicas en vivo, a cargo de la chef Mariana Corbetta de “Mundo Pastel”; el sommelier Matías Taylor y el chef Erico Frankrajch de “IMG Academia Culinaria”; el chef Toto Liera del “Instituto Hotelería y Turismo”; y el chef Cristian Ponce de León de “Corporative Electrolux”.

El domingo se harán presentes miembros del programa televisivo “Cocineros Argentinos”, quienes ofrecerán recetas de platos típicos, realizados con alcauciles, con la posibilidad de conocer de cerca todos los estadíos de la planta en su proceso de producción.

En ambas jornadas, a partir de las 16 horas, comenzarán los espectáculos musicales que brindarán las bandas locales Vagones Blues, Reina Venus, Curda Matinal, Lemon Fly y Pure Disco.

Cabe recordar que el alcaucil es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad en 2016, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para finalizar, Blesa indicó que “La ciudad de La Plata se perfila como un polo gastronómico con un producto fresco de alta calidad, debido a sus características morfológicas de especie, de terruño y de clima”.

Compartir

Comentarios