jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Saintout repudió el intento de asesinato contra la referente trans Claudia Vázquez Haro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La concejala del Frente para la Victoria (FpV) – PJ Nacional y Popular también habló de las actividades que realiza la Asociación Civil OTRANS y, con el acompañamiento de todo el cuerpo, se declaró de interés cultural el Ciclo “Cuchá! 2017 Mapamúsica” que se realizará el próximo fin de semana.

Tras el violento ataque que sufrió el sábado pasado en su casa la referente de Otrans y representante del Fondo Internacional Trans (TIF), Claudia Vázquez Haro, la edil expresó que “tiene que ver con un contexto político donde se legitima a los sectores más machistas” y, en esta línea, recordó los dichos transfóbicos del intendente de La Plata, Julio Garro. Acerca del compromiso de Vázquez Haro en defensa de los derechos humanos, Saintout sostuvo que “es una lideresa que nos enorgullece profundamente”.

En el transcurso de los últimos meses, ante las denuncias de violación de derechos humanos contra el colectivo trans y la falta de respuestas del gobierno nacional, desde la Asociación Civil OTRANS se han presentado una serie de reclamos ante organismos internacionales. Sobre las detenciones arbitrarias y torturas en espacios de encierro que sufre el colectivo trans. Vázquez Haro sostuvo en relación a este tema: “Actualmente hay un enorme retroceso, porque estamos reclamando simplemente por libertad; por el derecho a transitar libremente”. “Nos preocupa el silencio por parte del Estado. No pueden mirar para otro lado”, dijo acerca de la responsabilidad de los gobiernos municipales, provincial y nacional.

Compartir

Comentarios