viernes 15 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Rodolfo Tailhade: “La provincia que gobierna María Eugenia Vidal es un festival de sobreprecios”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El diputado nacional del Frente Para la Victoria y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, Rodolfo Tailhade conversó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la presentación de una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y miembros de su gabinete por administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses.

“Me cansé del verso infantil de la gobernadora, del cambio, del combate contra las mafias, que se hace ahora lo que no se hizo en 50 años, que te toquen el timbre y te mientan descaradamente” comenzó el diputado, “me puse a mirar por arriba determinados actos de gestión y me encuentro con que la provincia que gobierna María Eugenia Vidal es un festival de sobreprecios”.

Anunció que hoy realizará “la primera de una serie de denuncias”, ésta tiene que ver con sobreprecios cercanos al 150% en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las festividades de diciembre 2016, Tailhade pidió que la Justicia “se deje de encandilar con este perfil de buena que tiene la gobernadora”. En concreto, Vidal pagó $220 por caja, cuando un producto de iguales características se conseguía en los supermercados a $90, “un negociado, un currito en el que alguien se llevó 20 millones de pesos”, señaló.

Asimismo sostuvo que “lo más llamativo es que hubo una primera adjudicación donde el sobreprecio era todavía superior, con casi $230 por caja, pero el Diario Perfil saca en noviembre del año pasado dando cuenta de estas irregularidades tan notorias” dijo el diputado “se advirtió que el acto de adjudicación de cuatro empresas estaba viciado por este sobreprecio notorio”.

A partir de esta nota, el gobierno pide la intervención a la Fiscalía de Estado para que “emita una opinión sobre cómo se había desarrollado el trámite licitatorio”. Finalmente la Fiscalía determinó que “era un precio caro, muy por arriba de lo que decía el mercado y que correspondía pedirles a las firmas una reducción de los costos”. Sin embargo, se terminó reduciendo sólo un 5 por ciento, porque las empresas adujeron que el costo del flete que entregaba las cajas a cada municipio del Conurbano, “representaba el 18 por ciento del costo total del producto”.

En síntesis “cada viaje costó alrededor de $80.000” denunció el diputado “aún siendo advertidos de que había joda en la nota de Perfil le trataron de dar una fachada de legalidad”. Tailhade finalizó: “Vidal no está cuidando la plata de los bonaerenses, la está despilfarrando”.

Compartir

Comentarios