• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:45hs Envíe su Noticia

Rifourcat aseguró que el SAME no intervino en el caso de la beba porque “ya había sido trasladada por sus propios medios”

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Enrique Rifourcat, se expresó en relación al caso de la beba de 4 meses que falleció el pasado fin de semana y sostuvo que “de ninguna manera es un impedimento para el SAME atender casos de emergencia en zonas anegadas por la lluvia”.

A través de un comunicado, Rifourcat explicó que el servicio “tomó conocimiento del caso aproximadamente a las 5.30 del domingo, en momentos donde ingreso un llamado desde el 911 notificando de este episodio”.

“De inmediato nos contactamos con la familia, quienes nos informan que la beba ya había sido trasladado por sus propios medios al Hospital de Melchor Romero para su atención”, precisó.

Por consiguiente, añadió que a raíz de “los motivos” expuestos, “no se intervino en la emergencia”.

“De ninguna manera es un impedimento para el SAME atender casos de emergencia en zonas anegadas por la lluvia, ya que el sistema trabaja en articulación con la Provincia de Buenos Aires y hay camionetas 4X4 que garantizan la accesibilidad a cualquier zona del partido”, concluye el texto firmado por Rifourcat.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario