jueves 23 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Presentan un paquete de proyectos para regular los medios y la publicidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La senadora provincial del FPV-PJ, Mónica Macha, presentó hoy en el senado bonaerense la “Propuesta Integral Legislativa por el Derecho a la Comunicación en la Provincia de Buenos Aires”.

Junto a referentes de la comunicación de la Provincia, la legisladora y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión presentó un conjunto de proyectos para crear el Sistema Provincial de Medios Públicos; reglamentar la Publicidad Oficial de la provincia, crear el Régimen de Fomento a Medios Comunitarios y garantizar el Derecho a Rectificación o Respuesta.

En el marco de la Mesa de Trabajo sobre “El Derecho a la comunicación en la Provincia de Buenos Aires”, que se realizó hoy en la Cámara de Senadores, Macha aseguró que “lamentablemente hoy los medios comunitarios viven un momento muy complicado y están en riesgo con macrismo”.

En este sentido, la legisladora denunció que “desde el propio gobierno suspenden el derecho a la comunicación con persecución a los medios y decomiso de equipos a las radios comunitarias”.

Por esta razón, manifestó: “Hoy presentamos una propuesta para garantizar un derecho que el macrismo ha convertido en una mercancía y un esquema concentrado”.

Entre otros referentes de distintos sectores del ​ámbito de la comunicación de la provincia estuvieron presentes Cynthia Ottaviano (asesora de Mónica Macha), Cecilia Cesaro (UNLP), Daniel Rosso (Académico), Claudia Villamayor (UNLP), Marcelo Chiaradia (Prensa del municipio de Ituzaingó), Moira Mcloughlin (Prensa Municipio Marcos Paz), Pablo Antonini (Farco), Liliana Belforte (Amarc), Natalia Vinelli, Juan Pablo Cremonte (UNGS), Daniel González (UNQ), Leonardo Murolo (UNQ), Manuel Larrondo (UNLP), Antonio Guillen (Sec, Gral, Sindicato de Prensa), Silvana Frederic, Claudia Vivori y Sebastián Janeiro (Def. del Público), Miguel Simonetti (​​Prensa Municipio Avellaneda – R​​ed de Comunicación Popular​), Héctor Demicheli (SIDECE), Jorge Déboli (PBA), Pablo Bilyk, Susana Martins y María Elisa Ghea (UNLP),Alberto Martínez ​(Aateco​- Canales pymes) Santiago Albarracín (UNDAV), Emilio López Muntaner (Ex Senador).

Asimismo, participaron también ​el senador Juan Manuel Pignocco, ​Carlos Marino (Letra P), Verónica Urriolabeitia (Grupo Cielo), Javier Romero (El Diario y en Orsai), Pedro Lanteri (Radio Madres), Pablo Roesler (Tiempo Argentino) y Sonia Negrin y Gabriel Morini (Radio Provincia).

Compartir

Comentarios