sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Realizaron un acto en apoyo al juez Luis Arias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se llevó a cabo en la Comisión Provincial por la Memoria, organización que manifestó su respaldo al magistrado de La Plata que enfrenta un proceso de Jury. En ese marco, hicieron entrega de un rosario bendecido por el Papa.

La CPM brindó una conferencia de prensa para exponer públicamente el apoyo institucional al juez Luis Arias, quien fue recientemente suspendido de sus funciones y enfrenta un proceso jury. Durante el acto, el padre Pepe di Paola, miembro de la CPM, dio una oración y el juez Arias recibió un rosario bendecido y enviado por el Papa Francisco.

Durante la conferencia, el co-presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil, expresó que “Las sentencias de Luis Arias, aferrándose a la ley y los valores consagrados en la Constitución Nacional y los tratados internacionales, en defensa de los derechos individuales y colectivos han molestado siempre a los gobiernos de turno”.

En tal sentido, añadió que “El respeto y consideración a su trayectoria nos avala para decirle a quienes deben decidir sobre el proceso que deben restablecer a Luis a sus funciones judiciales”.

Participaron del acto el vicepresidente de la CPM, Mauricio Tenembaum, Roberto Cipriano García, el padre Pepe di Paola, Susana Méndez, Ana Barletta, Dora Barrancos, Víctor De Gennaro, Yamila Zavala Rodríguez, Ernesto Alonso y la directora general, Sandra Raggio. El juez Roberto Gallardo del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario de ciudad de Buenos Aires, y el asesor tutelar de CABA, Gustavo Moreno.

El sacerdote Pepe di Paola destacó el trabajo del juez Arias y sostuvo que “Su tarea es la tarea de los hombres que construyen la verdadera justicia, la justicia que llega a las personas más desprotegidas”. Al finalizar su discurso, se dirigió al magistrado platense y le dijo: “En esta adversidad, podés contar con las personas que seguimos confiando y creyendo en los hombres con convicciones”.

Luego de la lectura de la oración, Luis Arias recibió por intermedio del juez Roberto Gallardo un rosario bendecido por el Papa Francisco. Gallardo comentó que la máxima autoridad pontificia está al tanto de la situación y que “Este rosario es la muestra de su agradecimiento por la rectitud de Arias”.

Al tomar la palabra, Arias aseguró que “Estamos frente a una época difícil, donde hay sectores que quieren eliminar el disenso, que niegan el diálogo y quieren imponer una única forma de pensar, decidir y ver el mundo”.

Para finalizar, expresó : “Cuando comenzaron estas presiones dije que no iba a renunciar a mi cargo porque no tengo nada que ocultar y porque quiero ser consecuente con lo que pienso. Espero que esta lucha sirva como testimonio para alentar a todos a no bajar los brazos, para mantenernos dignos más allá de la diversidad”.

También participaron de la conferencia SUTEBA, la Asociación Bru, la Defensoría del Pueblo de PBA, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), La AJB San Isidro, CONADU y MONADI.

Compartir

Comentarios