• Jueves, 27 de Abril del 2017 | 02:06hs Envíe su Noticia

La Provincia oficializó el cronograma electoral para las elecciones primarias y generales

El gobierno provincial oficializó el cronograma electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales fijadas para el 22 de octubre.

Según establece la Resolución 108 y 109 publicada en el Boletín Oficial, los partidos políticos tendrán tiempo hasta el 14 de junio para presentar las alianzas y tendrán cinco días más para informar las juntas electorales partidarias y solicitar la asignación del color de las boletas.
El 24 de junio será el último día para la presentación de las listas que competirán en las PASO y en un plazo de cinco días serán oficializadas o devueltas con a los partidos políticos si es que contienen observaciones.

Entre el 1 y el 5 de julio vencerá el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de las listas oficializadas, acompañadas de las adhesiones correspondientes. Y finalmente, entre el 14 de julio y el 11 de agosto, dos días antes de las PASO, será el tiempo destinado para la campaña electoral.

El cronograma de las elecciones generales comenzará el 2 de septiembre, fecha que marca el fin del plazo para la presentación de candidatos y la “sanción de la nueva plataforma electoral o ratificación de la anterior”. Y el 22 del mismo mes será el momento para la presentación de las boletas ante la Junta Electoral Nacional, exactamente un mes antes de los comicios.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario