martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Proponen proyecto para que los inquilinos platenses no paguen comisión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La iniciativa suma apoyo en la Legislatura bonaerense, tras haberse presentado este martes en la sede del Partido Justicialista de La Plata el proyecto de ley que propone que los honorarios que cobran las inmobiliarias a la hora de firmar un contrato queden a cargo de los propietarios. En Capital Federal la medida ya comenzó a regir.

El proyecto de ley ya fue presentado en la Cámara de Diputados Provincial. Esta medida fue aprobada recientemente por la legislatura porteña para los alquileres en Capital Federal. También se solicita la gratuidad del informe de dominio en el registro de la Propiedad en el caso de locaciones para vivienda única y familiar.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos (API), Germán Schierff, el diputado provincial y presidente del bloque FpV-PJ, Walter Abarca, los candidatos de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero, Susana Mariño, Héctor Nieves , Marcela López, el concejal Gabriel Bruera, el titular de la Fundación Soñar Argentina, Marcelo Leyria, entre otros.

“Para poder acceder a una vivienda, muchas veces los inquilinos se tienen que endeudar porque debe pagar tres veces el costo del valor de un mes. Esto se vio agravado porque con los aumentos de las tarifas el porcentaje del salario que se destina a la vivienda es mucho mayor”, aseguró Escudero, a lo que agregó: “En una política habitacional que no digo que sea determinante pero es importante porque resuelve un problema muy usual”.

En tal sentido, el candidato por Unidad Ciudadana señaló que “Lo que buscamos es que se reduzcan las comisiones inmobiliarias, que sean un poco más flexibles con las garantías, estamos buscando cuestiones concretas que beneficien al vecino. El punto central es que el mercado inmobiliario sienta que hay un Estado que resguarda al inquilino”.

Compartir

Comentarios