• Martes, 27 de Junio del 2017 | 00:42hs Envíe su Noticia

Profesionales de la salud y judiciales bonaerenses sin acuerdo paritario

Médicos y profesionales bonaerenses persisten en su reclamo por convocatorias a paritarias y aumento salarial porque no han logrado cerrar un acuerdo con el gobierno que conduce María Eugenia Vidal. De la misma manera que judiciales y docentes, el incremento acorde a sus expectativas parece difícil de alcanzar.

Por ese motivo, este miércoles realizarán un plan de lucha junto a los becarios de salud para exigir el pase a planta permanente y el viernes llevarán a cabo un Congreso para resolver los pasos a seguir de cara al conflicto.

“En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal insiste con ofertas salariales a la baja que son parte de una clara decisión política”, expresaron y añadieron que es “una evidente postura que menosprecia las políticas sociales e intenta sancionar a quienes no estamos dispuestos a someterse a sus definiciones”.

Por su parte, los judiciales, que el miércoles pasado realizaron un paro con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal junto a estatales, médicos y docentes, definieron una nueva medida de fuerza “ante la evidente falta de voluntad del Gobierno de María Eugenia Vidal de resolver el conflicto salarial”, según manifestó el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Asimismo sostuvo que “los estatales de la provincia seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario