martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Producciones animadas platenses competirán en Estados Unidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Del 15 al 17 de septiembre, el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata participará del “Americas Latino Eco Festival” en la ciudad de Denver, estado de Colorado.

“Belisario”, la primer serie fulldome de Latinoamérica que narra la historia del pequeño ratón que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina será proyectado en el Gates Planetarium, institución perteneciente al Denver Museum of Nature and Science, y cerrará el Festival.

“Dubicel”,  será otra de las producciones del Planetario también dirá presente. Se trata de un niño que vive encerrado en una cúpula y desea abrir las paredes que lo aprisionan para descubrir qué hay más allá. A pesar de tener el don de materializar objetos misteriosos de sus sueños, no consigue dar con aquel que le permita abrir el ventanal de su domo, hasta que uno de ellos le da la clave para poder alcanzar aquello que tanto ansía ver, pero que no conoce aún.

Cabe señalar que se trata de una producción de CELESTE Estudio, y el Planetario es el productor asociado. Fue desarrollada bajo la técnica de stop motion y se proyectará en la sala IMAX que posee el Denver Museum of Nature and Science.

Compartir

Comentarios