• Sábado, 19 de Agosto del 2017 | 10:17hs Envíe su Noticia

La Municipalidad presentó el programa “Presupuesto Participativo 2017”

La Municipalidad de La Plata lanzó hoy el programa “Presupuesto Participativo 2017”, que permitirá a los vecinos votar a través de una página web, por las obras que necesitan en sus respetivos barrios. Algo que el Jefe Comunal platense definió como “una versión más transparente, inclusiva y participativa”.

De esta manera, explicaron que se elaboró un esquema en el que se le otorga a cada zona un período para que los vecinos puedan decidir los trabajos que se realizarán en su barrio. La votación puede realizarse en cualquier dispositivo a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar o en la delegación correspondiente presentando el DNI.

“Confiamos en el Presupuesto Participativo como una herramienta ciudadana para ejercer la democracia directa, por eso decidimos establecer reglas claras y dejar atrás un pasado que no aportaba seguridad ni transparencia”, sostuvo Julio Garro en una clara crítica a la gestión de Pablo Bruera.

“Para llegar a este punto trabajamos duro para todo transparentar un sistema que era vulnerable. Más que un presupuesto era un botín para direccionar fondos en donde los que votaban eran militantes de un sector político que estaba bastante lejos del bien común. Eso se terminó”, enfatizó.

“Para llevar a cabo la votación se dividió la ciudad en 25 secciones: 22 delegaciones y el casco urbano dividido en tres zonas”, explicó el director del Presupuesto Participativo, Emiliano Calanna. “Los vecinos podrán elegir por la obra que más les interese que se ejecute en su barrio”.

En total hay 97 proyectos, los cuales están relacionados principalmente a la pavimentación y mejorado de calles, instalación de luminarias, nomencladores, refugios de colectivos, skatepark, creación de circuito aeróbico, instalación de cámaras de seguridad, puesta en valor de plazas y ramblas, seguridad, reforestación, entre otros.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario