• Lunes, 24 de Abril del 2017 | 04:20hs Envíe su Noticia

Polémica: El Juez Ordoqui, vinculado a la causa, quiere dejar en libertad a Mariano Bruera

Tuvieron que pasar a penas tres días de la detención de Mariano Bruera por la causa que lo involucra en el pedido de coimas en el marco del Programa Pro.Cre.Ar y bajo la carátula de “asociación ilícita” para que un Juez, involucrado en las escuchas telefónicas, intente dejarlo en libertad.

Según informaron fuentes judiciales, el Juez Martín Manuel Ordoqui habría firmado (en apenas 2 horas) la liberación del hermano del ex intendente de La Plata sin la intervención de la Cámara lo que generó la inmediata reacción, no sólo de sus pares del Tribunal de Casación, sino también de la Fiscal Alejandra Moretti, quien dejó en claro su disconformidad ante el planteo realizado por la defensa de Bruera.

“Sólo fuimos notificados de la presentación de un Habeas Corpus que está en análisis. Entendemos que una decisión de estas características sería notificada a la Fiscalía”, aseguró la Fiscal en relación al accionar del Juez Ordoqui, quién “está mencionado” en las escuchas telefónicas que sirvieron de prueba para la detención de Mariano Bruera.

“A Ordoqui se lo menciona en las escuchas, como el Juez que pasaba información sobre los allanamientos que se tenían previsto realizar desde Fiscalía”, informó un vocero judicial.

Vale recordar que en total 8 magistrados (2 en primera instancia y 2 salas de cámara) ya dispusieron la presunta culpabilidad de Mariano Bruera de liderar una “banda delictiva” que pedía “coimas” para rezonificar lotes de la periferia de la ciudad, para que puedan ser comercializados.

La causa, que se encuentra en manos del fiscal Jorge Paolini, comenzó en 2014 cuando el vecino y empresario platense Guillermo Andreau denunció que funcionarios del gobierno municipal le pidieron 200.000 dólares de coima para rezonificar un terreno de su propiedad que luego sería dividido y destinado a beneficiarios del plan Procrear.

En dichos audios no sólo aparece Mariano Bruera hablando en nombre de su hermano, el exintendente platense Pablo Bruera, sino también los ex funcionarios Gustavo Petró, Roberto Moreno y Enrique Sette, quienes la semana pasada quedaron detenidos, junto a los ex empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario