• Lunes, 24 de Julio del 2017 | 03:41hs Envíe su Noticia

Otro violento operativo para desalojar a trabajadores despedidos de PepsiCo

  • Otro violento operativo para desalojar a trabajadores despedidos de PepsiCo

La represión como mecanismo frecuente del protocolo de seguridad de Cambiemos se hizo presente nuevamente de la mano de Gendarmería, arrojando gas pimienta e impactando con balas de goma a dirigentes y desempleados que se acercaron hasta la fábrica de la localidad bonaerense de Florida, con motivo de casi 700 personas despedidas por la multinacional. Mirá el video.

Cientos de efectivos de Gendarmería Nacional y de Infantería de la policía bonaerense reprimieron a trabajadores de la fábrica PepsiCo, ubicada en la localidad de Florida. Ante el intento por parte de un grupo de trabajadores de detener el avance de las fuerzas de seguridad, los efectivos comenzaron a golpearlos. Hay diez de ellos que están detenidos.

En ese marco, el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, dijo que “Tiraron balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos contra trabajadores que sólo querían mantener su fuente de sustento”.

El operativo fue ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, con el objetivo de devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

Cabe recordar que el conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían ingresar a la planta se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba su cierre. PepsiCo, por su parte, argumentó que tomó la decisión “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

Además, la empresa anunció que mudará la producción de snacks a Mar del Plata y del total de trabajadores de la planta, 691 personas, reubicará a 155 e indemnizará al resto.

 

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario