lunes 23 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

Comienza la obra de renovación del centro comercial de Los Hornos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de La Plata comenzó con las obras de renovación del centro comercial de Los Hornos, lo cual incluye nuevo mobiliario, señalización urbana y luminarias con tecnología LED, según se informó. Anuncian cortes programados en la zona.

Luego de la adjudicación de la Licitación Pública a la empresa Einschlag Construcciones S.A. por más de 13 millones de pesos, los operarios comenzaron a trabajar en la remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de avenida 137 desde 60 a 66.

“La intervención alcanzará el completamiento, mantenimiento y renovación del equipamiento y la señalización urbana, como también la modernización de la tecnología de iluminación urbana, reemplazando la actual por lámparas de tecnología LED”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

A su vez, incluye la ampliación de esquinas y rambla con ensanche de vereda, el manteamiento de veredas existentes, la provisión y colocación de bolardos altos en esquinas, la señalización de sendas peatonales, zonas de carga y descarga, paradas de taxis y colectivos.

También comprende el mantenimiento y la renovación del equipamiento y las luminarias existentes. Junto con la modificación en la traza de los cordones en sector de esquina, mediante el ensanche de vereda en los cruces de la Av. 137.

En relación a estas tareas, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, informó que “el objetivo general tiene como fin revitalizar y permitir el desenvolvimiento de las diversas actividades que se llevan a cabo en el centro comercial, jerarquizando las esquinas, priorizando la circulación y la estancia de los peatones”.

Cortes programados

Ante el inicio de estas obras, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, precisó que “las calzadas se verán reducidas debido a la ejecución de las obras, por lo cual se solicita circular con precaución por la zona”.

El tramo afectado será la Avenida 137 de Avenida 66 a Avenida 60. El cronograma de trabajo da comienzo el día 07 de Junio en Avenidas 137 y 66, y se irá extendiendo por cuadra y con un lapso de 10 días aproximadamente, por sector.​

Obras en todos los centros comerciales

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, la puesta en marcha de las obras en el centro comercial de Los Hornos no será la única que se iniciará con el correr de los días, ya que está previsto que se inicien las tareas para acondicionar igualmente calle 8, 12 y City Bell.

“El objetivo es recuperar todos los centros comerciales abiertos más importantes que tienen la ciudad para ponerlos en valor y recuperarlos como espacios para el esparcimiento y la interacción social de los vecinos”, valoró al respecto Rouillet.

En ese marco, se precisó que la remodelación y puesta en valor del Centro Comercial de calle 8, irá desde calle 45 a 47 y de 47 a Av. 51; en calle 12 comprenderá el tramo que va desde 54 a 64; y en City Bell, la misma incluirá Diag. 92, Diag. 93, 13a, 13b, 13c, Diag. Jorge Bell, 14, 14a y 14b, entre las calles 472 y 473 bis.

Las obras incluyen la ejecución de veredas, la ampliación de esquinas y la realización de cordones para cazuelas con la provisión y colocación de especies forestales.

Además, prevé la construcción de rampas para discapacitados, la provisión y colocación de bolardos altos, bancos, papeleros, bicicleteros y la completa señalización.

También, contempla la provisión y colocación de artefactos para iluminación peatonal adosados a las columnas de alumbrado público existentes, la provisión y colocación de iluminación peatonal sobre columnas y el cableado subterráneo y puesta en servicio del sistema.

Además, se colocarán bancos, bolardos, bicicleteros y papeleros, así como especies forestales.

Así mismo, contempla la ejecución bajo veredas de canales con rejas premoldeadas, conductos y cámaras, y la ejecución, reubicación, adecuación y anulación de sumideros y conexiones.​​

Compartir

Comentarios