• Viernes, 26 de Mayo del 2017 | 16:01hs Envíe su Noticia

Estudian 15 posibles casos de dengue pero “ninguno está confirmado”

El secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó que se estudian 15 posibles casos de dengue aunque aclaró que “ninguno está confirmado, son ciudadanos que han presentado algún síntoma”. Al mismo tiempo, informó que se intensificaron los operativos de fumigación.

El funcionario informó que el Municipio realiza ‘tratamientos de foco’ en cada uno de los posibles casos, realizando tareas de fumigación en las viviendas respectivas y eliminando los posibles focos de reproducción del mosquito en las zonas aledañas a las mismas.

“Como parte del tratamiento de foco, se asiste a la casa del presunto infectado; se realizan tareas de higiene en la vivienda; se elimina todo recipiente al aire libre que pueda acumular agua, propenso a la reproducción del mosquito transmisor; se fumiga un perímetro de 100 metros a la redonda y se monitorea la zona ante la posible aparición de otro caso”, dijo Luchessi.

Cabe recordar que la Comuna lanzó en noviembre último la campaña de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, a través de tareas de fumigación, jornadas de descacharrización domiciliaria, reuniones barriales, charlas de concientización y talleres de participación vecinal.

Además, articula políticas de prevención junto a instituciones educativas – en todos sus niveles – CONIN, y la Universidad Nacional de La Plata; en tanto que se mantiene una campaña en la Terminal de Ómnibus para informar a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

Por su parte, con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito transmisor, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad intensificó las acciones de fumigación en los espacios verdes de la ciudad, como el Paseo del Bosque el Zoológico, parques, plazas y ramblas.

Desde el Municipio se recomienda a los vecinos utilizar repelente, vaciar los recipientes que acumulen agua al aire libre, mantenerlos tapados y limpios; cortar el pasto una vez por semana; revisar desagües pluviales que puedan estar tapados; desagotar zanjas y pozos; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario