• viernes, 22 de septiembre del 2017 | 15:38hs Envíe su Noticia

Muerte y motín en la cárcel de mujeres de Los Hornos

Este sábado una revuelta provocó momentos de tensión en la Unidad Penal Nº 8 de La Plata luego de que una interna murió en uno de los pabellones.

Según trascendió, todo sucedió pasadas las 18 horas cuando una detenida identificada como Luisa Cienfuegos precisaba atención médico al presentar dolencias.

La mujer había sido trasladada desde otra unidad carcelaria hasta Los Hornos en las últimas horas. Según fuentes médicas el deceso de la reclusa de 49 años se dio por una insuficiencia cardíaca aunque se plantearon dudas sobre la versión oficial y los familiares al igual que las compañeras de celda indicaron que la atención fue deficiente.

Tras este hecho en el penal se amotinaron varias reclusas y hasta incineraron colchones como señal de protesta. Según la Directora de la Unidad penal, Norma Díaz, la situación fue normalizada y debido a los incidentes al menos 11 mujeres serán trasladadas.

Por el deceso de Cienfuegos de inició un expediente judicial carátulado como “Averiguación de causales de Muerte”. La investigación la lleva la fiscalía 7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Fuente: La Buena Info

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario