lunes 22 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

Más de 40 mil personas protestaron contra la domiciliaria para Etchecolatz en Mar del Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ayer por la tarde, una multitud marchó por las calles de la ciudad balnearia en rechazó al beneficio otrogado al represor, quien dejó la cárcel para mudarse a una lujosa casona en el Bosque Peralta Ramos.

La marcha que se convocó para protestar contra el beneficio de prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Etchecolatz – ex jefe de Investigaciones de la Bonaerense – durante la última dictadura militar, comenzó en las puertas del TOF 1 y culminó en la rambla con un multitudinario acto del que participaron organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sociales, sindicales y autoconvocados.

Vale recordar que a Etchecolatz, responsable de desapariciones, asesinatos, torturas y robos de bebés, la Justicia le concedió hace una semana la posibilidad de dejar la cárcel y terminar sus días en una casona a todo lujo en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.

Ante tal decisión, unas 40 mil personas se convocaron para repudiarla, entre ellas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Correpi, familiares de Julio López, sobrevivientes de La Noche de los Lápices e “Hijos desobedientes”.

No fue el primer repudio que se lleva la decisión. A lo largo de toda la semana hubo escraches y movilizaciones contra la domiciliaria para el represor.

Compartir

Comentarios