• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:47hs Envíe su Noticia

Maldonado: La UNLP habla de “desaparición forzada” y reclama su aparición con vida

El material audiovisual elaborado por el Canal de la Universidad se difunde en las redes sociales. Hablan la vicepresidenta del área académica de la casa de estudios, Ana Maria Barletta, la prosecretaria de Derechos Humanos de la prestigiosa unidad académica, Verónica Cruz, y la década de la Facultad de Bellas Artes, Mariel Ciafardo.

La Universidad Nacional de La Plata difunde un video con el que reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado “a manos de las fuerzas de seguridad”. En el material, realizada por TV Universidad, se habla de “desaparición forzada en democracia” y se reclama al Estado “respuesta inmediata”.

“Fue alumno de nuestra universidad, fue alumno de Bellas Artes, fue alumno mío”. “Nos parece importante mantener vínculos con toda la sociedad para poder mantener cotidianamente este reclamo”, manifestó la decana de la facultad de Bellas Artes de la UNLP, Mariel Ciafardo.

Para finalizar, la prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Cruz, sostiene: “Refuerzo el reclamo al Estado como responsable y garante de los derechos de las personas, fundamentalmente del derecho a la vida”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario