• Lunes, 24 de Julio del 2017 | 03:40hs Envíe su Noticia

Macri aprobó la venta de ARSAT a una empresa estadounidense

Lo hizo de manera ilegal, siendo la primera privatización efectuada a un “emblema de la soberanía satelital” durante su gobierno, la cual posibilitaría su explotación desde el próximo lanzamiento por parte de una compañia norteamericana.

El presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos. Los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.

Cabe recordar y remarcar que Argentina se transformó con el lanzamiento de ARSAT 1 en el único país americano en lograrlo, además de Estados Unidos. En el mundo no hay más de diez países que puedan construir satélites geoestacionarios de telecomunicaciones.

Ayer, El Destape dio a conocer una “carta de intención” firmada el 29 de junio, en donde el Gobierno autorizó a la compañía Hughes a que se quede con “al menos” el 51% del ARSAT 3 y también le permitió cambiarle el nombre. La venta es ilegal, va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Evadiendo licitación y consulta, se le cedió la producción y explotación del nuevo ARSAT a esta compañía, que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país. El ARSAT, emblema de la soberanía satelital, será explotado por una compañía norteamericana desde el próximo lanzamiento.

La fusión fue aprobada hace días en secreto por el director de ARSAT, Rodrigo De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa. En 2006, Mauricio Macri siendo diputado votó en contra del lanzamiento del ARSAT 1, al igual que Elisa Carrió y el ministro, Oscar Aguad.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario