• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:50hs Envíe su Noticia

Lanzaron un petitorio en apoyo al Juez platense Luis Arias

El magistrado recibe adhesiones de vecinos de La Plata que se organizan para respaldarlo, bajo el lema “La comunidad en defensa del Juez Arias: un pueblo, un juez”, una publicación difundida en las redes sociales donde se sostiene que “Debemos impedir se cometa la injusticia de separarlo de su juzgado”.

El escrito defiende al magistrado señalando que “con sus fallos ha venido reivindicando el acceso al Derecho y la Justicia a los más vulnerables” y lo define como “un juez probo, honrado, ecuánime y coherente que está siendo sometido a una injusta persecución política”.

El documento además sostiene que “El Derecho a la Vida, al Trabajo y a la Vivienda, así como la búsqueda permanente del mejoramiento de las Instituciones, han sido motor y materia de sus innumerables fallos que han privilegiado siempre, los intereses de los ciudadanos de a pie. Quizás por ello se lo llama ‘El Juez del Pueblo’. Los distintos gobiernos bajo los cuales ha debido desempeñar su función, pueden dar fe de su apego a los más altos valores democráticos y republicanos, así como de su independencia de criterio”.

Más adelante, el manifiesto señala: “Sin embargo, para las actuales autoridades del gobierno provincial, resulta ser harto molesto. De allí que se lo pretenda someter a un jury, contubernio político mediante. En una palabra: se lo quieren sacar de encima. Los ciudadanos de la Pcia. de Bs As y muy especialmente los platenses tenemos muy presentes su valiente intervención durante las inundaciones del 2013, así como sus fallos ejemplares sobre los confiscatorios e irrazonables tarifazos, entre otros”.

Al finalizar el documento de expresión ciudadana manifiesta que “Por todo ello debemos impedir se cometa la injusticia de separarlo de su juzgado que no por casualidad ha sido elegido por cuarto año consecutivo el mejor del fuero contencioso administrativo. Porque jamás hemos salido defraudados cuando acudimos a él, porque lo consideramos uno de los nuestros y nos reconocemos en él y porque tenemos memoria y no somos desagradecidos decimos: LA PERSECUCIÓN AL JUEZ ARIAS DEBE CESAR, DEFENDAMOS AL JUEZ DEL PUEBLO”.

Cabe recordar que la concejala randazzista, Silvana Soria, presentó hace unos días un proyecto de Decreto en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata que consta de un sólo artículo: “Manifestar la preocupación del Cuerpo ante la posibilidad de destitución del magistrado Dr. Luis Federico Arias”. No fue todavía tratado en el Cuerpo, pero es una clara señal de que comienza a considerarse la posibilidad de que Cambiemos avance en un pedido de juicio contra el magistrado.

Para sumarse al Petitorio, puede hacerlo accediendo al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwouOBhXTAld-H5IKQYXtIWu-BSVIrbh5UfmINXvtxgDQzvw/viewform

 

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario