sábado 21 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

La “vieja del agua” hallada en el laguito de Parque Saavedra desconcertó tanto a niños como a medios nacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los vecinos del espacio platense, acostumbrados a ver mojarritas y algunos bagres, enviaron la imagen a un diario local del pez hallado por dos niños. Al instante, algunos medios nacionales como TN la describieron como una “extraña criatura”, a la común especie conocida popularmente como “limpia vidrios”.

La “vieja del agua” es por demás conocida en todos los arroyos y riachuelos de la zona, aunque no es usual este tipo de pesca en el característico espacio verde de La Plata. El video enviado por vecinos que presenciaron el momento en que dos niños pescaron este ejemplar rápidamente llegó a portales de medios nacionales como TN y minutouno, titulando la noticia bajo la denominación de “extraña criatura”.

A pesar de que según TN “no es común ver esta especie en la Argentina”, los habitantes de cualquier localidad atravesada por algún arroyo conocen este pez ordinario aunque bastante llamativo. Quienes tienen peceras, suelen tener uno para mantener el acuario limpio de algas, por eso también la denominan “chupa vidrios”.

Compartir

Comentarios