martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

La taekwondista platense Luciana Angiolillo consiguió el primer diploma olímpico para Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sucedió en las Universiadas Taipe 2017, donde la atleta del seleccionado argentino e integrante del Centro Integral de Taekwondo de La Plata, logró un reconocimiento muy importante. La deportista dialogó en exclusiva con Infolítica.

Luciana Angiolillo entrena todos los días en el club Unión Vecinal ( 9 entre 69 y 70) de La Plata, sumado a que tres veces por semana asiste al Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio de Nuñez. Además, estudia Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, compite en Taekwondo WTF y logró el 5° puesto en la categoría -62kl. “Mi vida gira alrededor del Taekwondo, es lo que me gusta hacer. No me imagino en otro deporte, tal vez le pondría la misma pasión pero lo volvería a elegir una y mil veces”.

La primera competencia fue con la colombiana Angie Giza Montoya, a la que venció por 22 a 12. Siguió su camino frente a Xiao Feng, de Macao, y le ganó por 6-3. Dicho triunfo le permitió meterse en cuartos de final y avanzar una ronda más. Por último, la tercera lucha fue con Jisoo Moon, de Corea, con quien cayó por un ajustado 8-5.

Además de lo conseguido en Taipe, Angiolillo viajó anteriormente a Canada donde como visitante triunfó sobre figuras reconocidas de la selección canadiense.

La deportista, integrante de la Selección Argentina de Taekwondo, dialogó en exclusiva con Infolítica y nos contó lo que siente desde el otro lado del mundo.

I: ¿Cómo fue la experiencia en los tres combates que te tocó pelear?

Luciana Angiolillo: Respecto a las peleas me sentí muy bien, la primera fue para Colombia, estaba media nerviosa e imprecisa pero en el último round pude resolver mejor; la segunda pelea fue contra Macao, ya había peleado con ella en el 2013 en un mundial, le había ganado y bueno volver a enfrentarme después de muchos años y volver a repetir la victoria la verdad es que me puso contenta.

Y más contenta me puse cuando me enteré que iba contra Corea. Sinceramente fue un verdadero placer poder luchar contra la representante coreana, ya que en el Taekwondo son potencia, y haberme podido medir en cuanto a nivel. Sé que no estoy lejos, sé que le regale la pelea, los puntos que ella me metió fueron errores míos que tengo que corregir.

Me encantó el evento, me encantó poder peleas con ella y medirme; y bueno a seguir entrenando y mejorando.

I: ¿Qué fue lo que sentiste al momento que te entregaron el diploma?

L.A: Respecto al diploma, en el momento sinceramente estaba muy enojada y tenía una espina en la garganta y a la coreana entre cejas, pero ahora que estoy más relajada la verdad es que es realmente un orgullo poder haber conseguido este diploma para el país y haber sido el primero. Estoy muy feliz.

I: ¿Cuándo comenzaste a practicar el deporte? y ¿Por qué motivo?

L.A: Comencé a practicarlo a los 10 años, junto con mi hermano. Nos llevaron mis papás porque éramos muy hiperactivos y nos peleábamos mucho, entonces que mejor que hacer alguna actividad, algún arte marcial, así que cerca de casa estaba el Club Tacuarí que en ese momento daba Taekwondo, y así comenzamos.

 

Compartir

Comentarios