jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

La Plata: Temen que inhabiliten el “Oktoberfest”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) comenzaron una colecta de firmas para que se sigan haciendo las cuatro fiestas de la cerveza en Plaza Malvinas y en Meridiano V. Productores temen que haya una intención de no habilitar más dichos eventos en espacios públicos.

“Hoy en día las cervecerías platenses nos encontramos en un momento de incertidumbre, sin definición en cuanto a este tema. Necesitamos tu apoyo ya que más de 50 productores de cerveza constituimos emprendimientos familiares que fueron creciendo gracias al apoyo de la gente y el empuje de los eventos”, expresa el petitorio iniciado por ACAP a través de la página https://www.change.org/.

Ante tal situación, el productor y socio de ACAP, Gustavo Monopoli, sostuvo: “Creemos que hay alguna diferencia entre Provincia y la Municipalidad. Aparentemente hay alguna restricción con respecto a los eventos en los que se comercializan bebidas alcohólicas en espacios públicos. Nosotros somos pequeños productores y necesitamos de apoyo para seguir desarrollándonos”.

Al respecto, agregó que “También nos enteramos que un cervecero está organizando con el aval de Provincia un evento privado con el nombre Fiesta Regional de la Cerveza. Sería en un predio cerrado, con entrada paga y la participación de cerveceros de afuera”.

Cabe recordar que todos los años se realiza la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense” y “San Arnoldo” en el playón de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, mientras que el “Oktoberfest” y “San Patricio” se desarrollan en la plaza Islas Malvinas.

“El Meridiano V es un emblema de la cerveza artesanal, todo se gestó ahí. El boom no viene de la nada, detrás hay un trabajo que hemos hecho los cerveceros”, manifestó el productor de ACAP, a lo que subrayó: “Es todo una movida cultural, no es sólo venta de cerveza. Además significan un impulso económico para los productores y para la ciudad en general, con toda la cadena que está relacionada”.

Para concluir, Monopoli contó que “Nos mandan de un área a la otra, no nos atienden y así van dilatando la resolución. Nosotros queremos una definición porque la fiesta una organización previa y necesitamos tener la fecha con anticipación”.

Compartir

2 comentarios

  1. con mi amiga hacemos cerveza y jamas nos dejaron participar de ninguna fiesta, machistas y ademas grupo cerrado que no representa a los cerveceros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chantas totales!!!!! ojala sea el primer paso para todos los cerveceros y cerveceras de la plata!!!!!!

  2. con mi amiga hacemos cerveza y jamas nos dejaron participar de ninguna fiesta, machistas y ademas grupo cerrado que no representa a los cerveceros platenses, la MAYORIA queda afuera de estas fiestas y participan siempre los mismos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chantas totales!!!!! ojala sea el primer paso para todos los cerveceros y cerveceras de la plata PODAMOS PARTICIPAR!!!!!!!!!!!

Comentarios