• Sábado, 19 de Agosto del 2017 | 09:57hs Envíe su Noticia

La Plata: estudiantes de Derecho podrán acceder on line a todo el material de la carrera

Son más de cuatro mil volúmenes que desde septiembre estarán disponibles de manera gratuita en la Biblioteca Jurídica Virtual “Gobernador Valentín Alsina”, creada por la Asesoría General del gobierno bonaerense. La iniciativa está destinada a estudiantes, docentes, abogados de la matrícula, miembros de los tres poderes del Estado y ciudadanos.

A partir del mes que viene, los estudiantes de derecho tendrán acceso on line a toda la bibliografía que demanda la carrera. Son más de cuatro mil libros que estarán gratuitamente a disposición, entre ellos: textos de estudio de las carreras de derecho, doctrina actualizada, notas y artículos que reseñan novedades editoriales.

El proyecto fue comunicado por el Asesor General, Marcelo López Mesa, quien destacó que el modelo es la biblioteca virtual de la Universidad Autónoma (UNAM) de México y “la aspiración construir la mejor del país”. Además, sostuvo que “esta iniciativa forma parte de los objetivos establecidos hace nueve meses, al momento de asumir, propuestos a la gobernadora María Eugenia Vidal y el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand”.

En tal sentido, Mesa destacó la necesidad de “facilitar la formación de estudiantes y ciudadanos y que la distancia de la capital de la Provincia o la carencia de dinero para comprar libros sea erradicada como un obstáculo relevante para que más personas puedan acceder al mejor derecho”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario