lunes 22 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

La organización que recolecta tapitas para el Hospital de Niños de La Plata se quedó sin casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la Fundación Core, la cual colabora con el servicio de terapia intensiva y cirugía cardiovascular del nosocomio platense. Contaba con un espacio prestado que debe devolver. Solicita ayuda de los vecinos o las autoridades para conseguir un lugar nuevo.

Desde hace más de tres años trabaja en La Plata una fundación que colabora con el servicio de terapia intensiva y cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Fundacore fue creada por padres de chicos con cardiopatías congénitas, a quienes se sumaron amigos y voluntarios. El único medio económico del grupo es la venta de tapitas plásticas a una planta recicladora, pero la casa prestada que utilizaban como sede debe venderse y corre riesgo la continuidad de la agrupación.

En declaraciones a Infocielo, la voluntaria María Cecilia Rocha Battaglino contó que “Esta casa fue la que nos permitió crecer como fundación. Empezamos a no dar abasto, necesitábamos de un espacio físico para acopiarlas y nos prestaron esta casa sabiendo ya que estaba en venta y estamos muy agradecidos”.

Y agregó: “Ahora necesitamos urgente otro lugar, porque sino no tenemos cómo funcionar. No tenemos un capital o un monto fijo para afrontar un alquiler. Sabemos que está todo difícil, pero apelamos a la generosidad de un vecino, el Municipio, el Gobierno”.

En cuanto al trabajo de la fundación, María Cecilia relató que “Cada uno aporta su trabajo, esto es cien por ciento voluntariado. Una bolsa está alrededor de los diez kilos. Llenar un camión con acoplado, que es lo que se justifica por el trabajo y la venta, nos lleva alrededor de seis, siete meses”.

Con el dinero recaudado, el grupo ha llegado a conseguir elementos fundamentales para el Hospital de Niños de La Plata, como un respirador neonatal pediátrico de alta complejidad, un saturómetro, bombas infusoras, sillones para las mamás y juguetes.

También, gracias a las donaciones de los vecinos, colaboraron con el hospital entregando ropa de quirófano, termómetros y una impresora para el sector de cardiología.

Para colaborar con Funda Core en la búsqueda de una nueva sede, los interesados pueden contactarse a través de un mensaje privado a la cuenta de Facebook del organismo: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006092776003.

 

Compartir

Comentarios