• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:49hs Envíe su Noticia

La Municipalidad suma el programa de oportunidades laborales de la UNLP a su oficina de empleo

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, firmaron un convenio de colaboración a través del cual la Casa de Altos Estudios extiende el alcance de su Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB) a la oficina de empleo del municipio.

Con la rúbrica del acuerdo, el municipio y la universidad tienen como objetivo fomentar una bolsa de empleo en la región. En ese marco, la UNLP realizará capacitaciones técnica-laborales para la comunidad y empresas de la región, en tanto que colaborará en la promoción y difusión de convocatoria de postulantes y registros de empresas.

Asimismo, brindará asistencia técnica, formación y asesoramiento para capacitar a las personas, empresas u organizaciones que lo soliciten; y transferirá la capacitación y asistencia a la oficina de empleo municipal, incluyendo los sistemas informáticos.

Al respecto, Garro valoró: “Es un gran orgullo llevar adelante la firma de este convenio con una Universidad que se ocupó y preocupó permanentemente de los platenses. Buscamos promover juntos la generación de nuevas fuentes de empleo”.

“Estamos avanzando para darle soluciones a los vecinos y lo más importante es que a partir de ahora hay una gran cantidad de jóvenes que van a poder acceder a este programa”, remarcó el intendente platense.

Por su parte, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, sostuvo: “Siempre hemos aspirado a tener un municipio, una región y una universidad trabajando integradamente. Este programa es algo de lo que estamos orgullosos, porque podemos hacer realidad el sueño de muchos jóvenes como es el tener trabajo pronto”.

Según se informó, la UNLP realizará la orientación laboral a través de los “Talleres de estrategias para la búsqueda de empleo”, “Talleres de empleo para población vulnerable” y “Talleres de primer empleo” para alumnos de último año del colegio secundario, para que puedan afrontar una entrevista laboral y realizar su CV y carta de presentación, como también se dará una guía práctica para la búsqueda de empleo.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Raúl Cadáa; el director de Vinculación con el Graduado de la Universidad, Ignacio Ignisci; el presidente de la Federación Empresaria La Plata (FELP), Gustavo Vetere; el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi; y el titular de la Cámara La Plata Oeste (CALPO), Diego Principi.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario