sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

“La gestión de Macri es el regreso del relato de la doctrina de la seguridad nacional”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo manifestó el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, asimilando los métodos de la dictadura con las políticas del presidente. Al respecto, manifestó que el Gobierno nacional fomenta la represión, busca instalar “la hipótesis del enemigo interno” y denunció que “la dictadura cívico-militar usó la misma lógica”.

Mediante un comunicado publicado en la red social Facebook, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres cuestionó al gobierno nacional que conduce Mauricio Macri. En el documento critican al ejecutivo por violar “la división de poderes”, adoptar un “discurso autoritario”, incorporar “acciones represivas” y por querer “instalar la hipótesis del enemigo interno, culpa de la violencia a grupos virtuales creados por el relato mediático”, tal como sucedió en la última dictadura militar.

Además manifestaron su preocupación por “la acelerada disolución del estado de derecho, de las garantías constitucionales y la instalación de un virtual Estado Policial” y por la “militarización de la Patagonia bajo la excusa de liberarla de usurpadores, cuando en realidad defienden los intereses de los terratenientes e inversores extranjeros por encima de los derechos de la población”.

Los referentes de la Iglesia señalaron que “Más preocupante aún es la vuelta a un discurso autoritario y represivo que creíamos superado” después de la sangrienta dictadura cívico-militar del 1976, continuó el comunicado y sumaron también “la presión intimidatoria sobre los jueces y la Procuraduría y la permanente violación de la división de poderes que este gobierno ha impuesto como costumbre”.

Repudian “la instalación de un poder represivo con atribuciones por encima de la justicia y los jueces”, y entienden que la intención de Macri y sus funcionarios es “instalar la hipótesis del enemigo interno”. En la misma línea, subrayaron que “la dictadura cívico-militar usó la misma lógica para desaparecer personas”.

El Grupo de Curas en la Opción por los Pobres repudió las reformas laboral, previsional y tributaria, argumentando que “no son más que la institucionalización del trabajo esclavo, la transferencia indiscriminada de riqueza a las elites del capital concentrado, la pérdida de derechos adquiridos, la retirada del Estado de su rol de protector y garante del acceso a los derechos fundamentales del ser humano”.

Definieron al gobierno como “depredador” e indicaron que “para sostener el poder recurre a la represión como no habíamos visto en democracia retrotrayéndonos a los peores momentos de nuestra historia”.

Para finalizar, invitaron a los legisladores y dirigentes sindicales “a defender los derechos de trabajadores y jubilados, y a detener la depredación de los recursos previsionales destinados a las arcas de los prestamistas y al negocio privado de muchos funcionarios del Estado”.

 

Compartir

Comentarios