martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

La elefanta Pelusa ya cuenta con un piso de goma que beneficiaría su hábitat

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Forma parte de una medida contemplada en el plan de renovación integral del Zoológico, en pos de su transformación hacia un Bioparque con fundamentos educativos y objetivos científicos, cuyo proyecto fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante local mediante voto unánime.

Mientras se avanza en los procedimientos para su traslado a un santuario en Brasil, la Municipalidad de La Plata colocó un juego de estufas y un nuevo piso de caucho en su recinto, lo que le permitirá a la elefanta descansar sus patas, debido a que los escombros y el material calcáreo que estaba obligada a pisar resultaban un obstáculo para su actual estado de salud.

“Estamos trabajando para reacondicionar el espacio donde se aloja Pelusa en el predio y mejorar las condiciones de su estadía hasta tanto sea posible su traslado al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso”, manifestó el subsecretario de Gestión Ambiental de La Plata, Germán Larrán.

Cabe recordar que desde el año 2014, Pelusa sufre de Pododermatitis crónica, una infección frecuente en los paquidermos que afecta sus patas, le provoca mucho dolor y, como consecuencia, le reduce los movimientos al punto de generarle inconvenientes para caminar y hasta mantenerse parada.

“El objetivo es continuar con estas modificaciones que mejoren la calidad de vida de los animales mientras estén el parque”, resaltó Larrán y detalló además que “se espera el dictamen técnico del Consejo de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para definir si es factible o no el traslado”.

Compartir

Comentarios