lunes 22 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

La CTEP reclama fondos para obras en escuelas y trabajo para los cooperativistas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según trascendió, la Municipalidad de La Plata no renovaría 600 contratos a trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en espacios públicos. Organizaciones sociales se movilizaron al Palacio municipal para reclamar que se ejecute el dinero del Fondo Educativo que ya se había acordado para realizar obras en distintos colegios, y en caso de no llegar a una solución preparan un plan de lucha.

“Buscan la pelea de pobres contra pobres. Habíamos acordado que las organizaciones que componen la CTEP recibirían 35 millones de pesos del Fondo Educativo para realizar obras en escuelas pero no envían el dinero”, expresó el coordinador de la CTEP La Plata, Osvaldo Casanovas, en declaraciones a Info Blanco Sobre Negro.

Al respecto, agregó: “A otras organizaciones que también se acercaron a la Municipalidad les dijeron que no les darían nada y que nosotros deberíamos repartir parte del dinero que ya nos habían asignado”.

Por otra parte, el referente de la CTEP señaló que “Hay organizaciones que están teniendo problemas para renovar los contratos de trabajadores cooperativistas, ese es otro foco de conflicto. Estamos pidiendo laburo para los compañeros y el gobierno toma medidas opuestas que dejan a más compañeros sin trabajo. Si no resuelven el problema vamos a iniciar un plan de lucha”.

Este viernes, todas las organizaciones de la CTEP se reunirán para determinar los pasos a seguir El martes que viene asistirán a una reunión convocada por el coordinador general del municipio, Oscar Negrelli, aunque no movilizarán. En caso de que no haya un acuerdo lanzarán medidas de fuerza.

“Con nosotros ya está acordada la cantidad de fondos, la Municipalidad debe asignar más dinero para las demás organizaciones que también están pidiendo obras. El dinero está porque todavía queda una gran cantidad de dinero del Fondo Educativo sin asignar”, consideró Casanovas.

Finalmente el dirigente aseguró: “El año pasado, a último momento, nos dieron de baja obras para hacer veredas en barrios, esta vez no lo vamos a permitir”.

Compartir

Comentarios