lunes 23 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará a Milagro Sala en la cárcel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La entidad llegará hoy a San Salvador de Jujuy para evaluar la situación de la detención de la dirigente social, detenida en la Unidad N° 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario, y dialogar con el gobernador de la provincia norteña, Gerardo Morales. La misión es encabezada por el presidente del organismo internacional, Francisco Eguiguren.

Esta mañana, los representantes de la CIDH mantendrán un encuentro con el gobernador Gerardo Morales y luego visitarán a la líder de la Tupac Amaru en el penal del Alto Comedero, con el fin de tramitar una solicitud de medida cautelar en beneficio de Milagro Sala.

Según se dio a conocer, acompañarán a Eguiguren en su visita a la Argentina la segunda vicepresidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y el abogado Jorge H. Meza, quien coordina el Grupo de Protección, el cual se encarga de tramitar los pedidos de medidas cautelares.

Cabe recordar, que la misión internacional se acrecienta con la reciente visita del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria, el cual cuestionó la detención de Sala y volvió a pedir su liberación.

Además, Milagro Sala contó con el apoyo del Papa Francisco, quien a través de una carta desde el Vaticano le deseó “que todo se resuelva bien y pronto”. En el escrito, el Sumo Pontífice sostuvo : “Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y sufrimiento”.

Compartir

Comentarios