martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

La CICOP exige ser convocada por el nuevo ministro de salud bonaerense para tratar el postergado aumento salarial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra “estado de alerta y movilización”, luego de cumplir el pasado jueves con un paro de 24 horas con un alto nivel de adhesión en los 80 hospitales públicos bonaerenses, municipales y centros de salud. Tras no haber llegado a un acuerdo con la gestión gubernamental, luego del ofrecimiento que rechazaron de un 18 % de incremento en cuatro cuotas, reclaman que Andrés Scarsi los convoque a paritarias.

“El paro lo hicimos para visibilizar ante la opinión pública y los medios la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud bonaerense, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, en rechazo a la paupérrima oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la única paritaria del año en mayo pasado, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, y que no ha tenido nueva convocatoria”, expresó el médico presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Además señaló que reclaman “una entrevista urgente con el nuevo ministro, Andrés Scarsi -quien ya ha sido parte del gabinete de Ortiz- así como la inmediata convocatoria a paritarias”.

Compartir

Comentarios