martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

La Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de excarcelación de Etchecolatz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La medida judicial sienta un fuerte precedente para la revisión de la polémica resolución que le otorgó el arresto domiciliario al genocida en Mar del Plata. Se argumenta la decisión al señalar “las particulares características y trascendencia de los graves delitos” y “la existencia palpable de un entorpecimiento en el desarrollo de la causa”, en cuyo debate deben declarar más de cien testigos.

La Cámara Federal de Casación Penal desestimó hoy el pedido de excarcelación del genocida Miguel Etchecolatz. En el fallo dictado por la Sala -presidida por el juez Alejandro W. Slokar e integrada por los jueces Carlos A. Mahiques y Juan Carlos Gemignani- se confirmó el rechazo de la libertad del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en la causa del Tribunal Oral Federal N° 6 que había dispuesto su prisión domiciliaria el pasado 27 de diciembre.

Esta nueva medida judicial constituye un fuerte precedente para la revisión de la resolución que le otorgó hace unos días el arresto domiciliario al director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

La jurisprudencia de la Corte Suprema y de Casación establece que “en casos donde se investigan delitos de lesa humanidad, existe un especial deber de cuidado al analizar la existencia de riesgos procesales, en los que el Estado Nacional asumió la obligación ante la comunidad internacional de investigar, enjuiciar y sancionar a los imputados de graves violaciones a los derechos humanos”.

Compartir

Comentarios