sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

La Cámara de Senadores otorgó tres años de prórroga para la permanencia del Olga Vázquez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por unanimidad, los legisladores sancionaron una la ley que habilita y asegura la continuidad del centro cultural ubicado en 60 entre 10 y 11, La Plata.

Centenares de trabajadores y militantes del espacio cultural que, desde hace años, viene luchando para evitar el desalojo del edificio – ubicado en 60 entre 10 y 11 – que funciona hace 14 años, festejaron la normativa sancionada.

“Ahora nos merecemos festejar porque esto es el resultado de una larga lucha. Pero la pelea no se detiene, ahora vamos por la expropiación”, manifestó en declaraciones a Infoplatense el integrante del colectivo que gestiona el Olga Vázquez, Salvador Ramírez.

Cabe informar que el Olga Vázquez es un espacio recuperado en el que convergen diversas propuestas culturales, proyectos de trabajo colectivo y organizaciones populares. Desde hace tiempo, sus integrantes vienen peleando por la implementación por parte del Estado de la ley de expropiación del inmueble, aprobada hace 10 años.

La ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007 y prorrogada en 2012 por cinco años. A finales de 2017 vencía su vigencia, debido a que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado.

El 31 de agosto pasado la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años. Este miércoles, la Cámara Baja votó en el mismo sentido y convirtió en ley la iniciativa.

Al respecto, Salvador Ramírez manifestó: “Ahora es tiempo de festejar. El 9 de diciembre vamos a tener una gran celebración en el Olga. Pero no descansaremos, continuaremos con esta lucha para lograr el objetivo final que es la expropiación definitiva”.

Compartir

Comentarios