martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

La ANSES anunció que jubilados y pensionados podrán nombrar a un apoderado para realizar trámites o cobrar su sueldo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Así lo dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social. El representante debe ser mayor de 18 años de edad, y en caso de ser menor deberá ser emancipado y deberá registrarse en el sistema de identificación biométrica “Mi Huella”.

El apoderado podrá realizar trámites de jubilación, pensión o reajuste, solicitar turnos y realizar trámites. Puede tratarse de un familiar (esposo/a, padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, bisnietos, tíos, primos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, padrastros, suegros, hijastros, cuñados), tutores o curadores, abogados y gestores registrados en la ANSES o representantes diplomáticos y consulares.

En cualquier caso, se deberán presentar ante la ANSES el titular y su apoderado (con DNI original y copia) y llevar el Formulario PS.6.4 Carta Poder firmado por ambos y con las firmas certificadas por autoridad competente, o bien, llevarlo sin firmar para hacerlo delante del agente de la ANSES quién certificará las firmas.

Además, según el tipo de apoderado, habrá que presentar la documentación correspondiente, disponible en https://www.anses.gob.ar/ , Categorías, Jubilados y Pensionados, Trámites, Apoderado.

Según informaron, el trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, previa solicitud de turno al teléfono gratuito 130, o bien, desde https://www.anses.gob.ar/, sección Accesos Rápidos, Turnos, Sacar turno y seleccionar Apoderado.

En caso de que el representante elegido sea familiar directo del titular, podrá dirigirse a una oficina del organismo sin turno previo.

Compartir

Comentarios