• Sábado, 19 de Agosto del 2017 | 09:56hs Envíe su Noticia

Mañana comienzan las jornadas de Agricultura Familiar

Mañana y el jueves se desarrollarán las 7º Jornadas de Agricultura Familiar, un encuentro de productores, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de la Agricultura Familiar, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, estudiantes que conforman un sector clave en el desarrollo productivo rural.

El lugar del encuentro será en las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y de Ciencias Veterinarias y de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata.

“Las 7º jornadas de Agricultura Familiar buscan construir un espacio donde se piense, y se compartan experiencias de las distintas realidades productivas, sociales, culturales que conforman la agricultura familiar en la Argentina, a la vez de generar articulación entre los distintos actores que conforman el sector”, puntualizaron Paula Fontana y Sergio Dumrauf desde la organización.

Este encuentro que se desarrolla desde el año 2011 es una iniciativa conjunta de la universidad y de organismos del Estado como el INTA, el SENASA (SENAF) y la Subsecretaría de Agricultura Familiar que articula esfuerzos institucionales para llevar adelante políticas públicas orientadas a un sector que, en el Cordón Bonaerense, produce más del 70 por ciento de la producción de verduras y hortalizas.

En el evento habrá mesas de trabajo, paneles, charlas, presentación de posters y experiencias sobre las distintas problemáticas que hacen al sector campesino, la mirada de género en el sector productivo y las prácticas agroecológicas de las organizaciones de productores, además de la tradicional feria de productos de la agricultura familiar.

Las Jornadas son organizados por distintas casas de altos estudios de la Universidad Nacional de La Plata: la Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Ingeniería. Además, organizan el IPAF Región Pampeana y la Agencia de extensión Rural La Plata de INTA, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA y el Grupo Interdisciplinario para el desarrollo de la Agricultura Familiar (GIDAF).

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario